Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Dios te hizo y te ama así’: el papa a un hombre homosexual

Ad

Una de las víctimas de abuso sexual de un sacerdote chileno reveló los detalles del encuentro privado que tuvo con el papa Francisco, en el que, según él, el sumo pontífice aseguró que a Dios no le importa su homosexualidad.

Fueron tres días de conversaciones entre el papa Francisco y Juan Carlos Cruz, una víctima de abuso sexual y uno de los promotores de las denuncias en torno al escándalo que envolvió a la Iglesia católica en Chile.

Según Cruz, en su conversación con el sumo pontífice, le dijo que se había sentido calumniado por los obispos de su país cuando usaron su orientación sexual como un arma para desacreditarlo y le manifestó que se sentía preocupado de que él pensara que ser gay era algo malo.

Y él inmediatamente me dijo: ‘Mira Juan Carlos, Dios te ama de esa manera. Dios te hizo de esa manera. El Papa te ama y tienes que amarte a ti mismo”, indicó Cruz.  

La declaración de la víctima se produce luego de que los 34 obispos de Chile dejaran su cargo en manos del líder de la iglesia católica, por dichos escándalos de abusos sexuales.  

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News