Publicidad
Noticias

Diego Abadía, el joven antioqueño que le metió un gol a la pobreza

Publicidad

Como cualquier joven, Diego Abadía, de Chigorodó, Antioquia, pasaba las tardes jugando fútbol después de salir de clase, actividad que aprovechó para formarse como deportista profesional. Muchos lo creerían un lujo, que niños como él, no podrían darse.

Mediante esfuerzo y trabajo constante sacó provecho de sus virtudes y fortaleció sus habilidades en el fútbol, razón que lo hizo destacarse entre sus compañeros.

Por suerte para Diego, fue un ‘cazatalentos’ el que reconoció en él no solo el talento para jugar fútbol, sino su calidez humana, y le dio la oportunidad de fortalecer sus virtudes como deportista, un aspecto definitivo que lo llevó a ser uno de los dos jóvenes que representó a Bogotá en el concurso mundial “Jugador revelación del planeta” que se celebró en Londres, donde se buscan los talentos más prometedores en el escenario del fútbol.

Aunque no ganó, se lleva consigo una experiencia que jamás hubiera creído posible y nos deja a los colombianos la creencia que los sueños pueden ser cumplidos en tanto así se quiera.

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News