Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Dictan medida de aseguramiento contra ‘Jesús Santrich’ por narcotráfico

Ad

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el disidente de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, alias ‘’Jesús Santrich’’, por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

La decisión fue adoptada por la Sala Especial de Instrucción al encontrar pruebas que lo vincularían con un grupo delictivo dedicado tráfico de estupefacientes hacia los Estados Unidos y Centroamérica.

Los magistrados tuvieron en cuenta los testimonios y videos en los que aparece Santrich reunido con un grupo de personas, que al parecer pertenecen a carteles mexicanos, con los que se estaría organizando el envío de droga a Norteamérica.

También se valoró la declaración que rindió ante la Fiscalía, Marlon Marín, sobrino del exguerrillero de las Farc, Iván Márquez, en la que asegura que Jesús Santrich era el enlace con la disidencia de ese grupo armado al margen de la ley que controlan el negocio de las drogas en el sur del país.

Con esta decisión de la Sala de Instrucción se confirma que los delitos cometidos por Santrich, habrían ocurrido después de la firma del acuerdo de paz en diciembre de 2016.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News