contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Senador asegura que votó a favor del PND por cumplirle a quien le ayudó a llegar al Congreso

Featured Video Play Icon

23-Mar-19

El aplaudido senador Luis Eduardo Díaz-Granados, de Cambio Radical, uno de los tres congresistas con cuyos votos se salvó el Plan Nacional de Desarrollo que ahora pasa a debate en las plenarias, no tenía por qué asistir ayer al Capitolio.

Sus copartidarios se encontraban reunidos con su jefe máximo, Germán Vargas Lleras, en Valledupar. Díaz-Granados también tenía pasaje para la capital cesarense y estaba decidido a no hacer quórum en las comisiones económicas que sufrían porque el Plan-guía del Gobierno Duque se les estaba hundiendo

Pero una llamada de media noche de su jefe político, el máximo dirigente de la costa Atlántica, exsenador Fuad Char Abdala, padre del también senador de Cambio Radical y asistente de última hora a las comisiones económicas Arturo Char, cambió los planes del senador Díaz-Granados

Fuad Char, hombre millonario que ha patrocinado la carrera política de Germán Vargas Lleras, desautorizó la orden impartida por el exvicepresidente de no asistir al Capitolio y menos, votar el Plan Nacional de Desarrollo. Char padre le dijo a Dìaz-Granados que era necesario apoyar al gobierno y después le añadió una frase misteriosa: tú verás a dónde viajas…Díaz-Granados que estaba en Barranquilla, salía para Valledupar pero misteriosamente cambió su pasaje para Bogotá.

Los votos de estos dos senadores barranquilleros Luis Eduardo Díaz-Granados y Arturo Char, ambos dependientes políticos de Fuad Char, así como el del liberal Mauricio Gómez Amín, también barranquillero hicieron el quórum para que el Plan Nacional de Desarrollo no se hundiera… Los parlamentarios de la bancada de Cambio Radical, sugirieron que estos tres congresistas rebeldes de sus partidos, habrían modificado su posición por clientelismo.

Se desconoce aún la reacción de Vargas Lleras quien poco o nada tiene que hacer en la costa Atlántica sin en apoyo Char. Tampoco se sabe qué dirá César Gaviria del portazo que le dio a sus órdenes, su consentido Mauricio Gómez Amín. Los leales de Cambio reunidos en Valledupar se mostraron molestos.

Tal como están las cosas hoy, el encuentro parlamentario de Cambio Radical en Bogotá la próxima semana, promete ser un caldero hirviendo.

La reunión de la semana entrante se convocó para que ese partido decida qué posición tomará sobre las seis objeciones del presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Justicia. Falta ver si asistirán los Char y Díaz-Granados.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar