Publicidad
Nacional

En qué va diálogo de MinInterior con indígenas y líderes en el Valle del Cauca

Publicidad
En qué va diálogo de MinInterior con indígenas y líderes en el Valle del Cauca
Foto: @MinInterior

El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, avanzó con las comunidades indígenas en un plan de movilidad para que permita levantar los bloqueos en los accesos a la capital del Valle del Cauca.

Se avanzó en un plan de movilidad, en el que trabajamos con las comunidades indígenas para que se pueda restablecer de manera ininterrumpida durante más de 24 horas el tránsito en el departamento del Valle, que esperamos se pueda extender al departamento del Cauca”, dijo Palacios.

Así mismo, informó que se busca “reactivar nuevamente el flujo normal de la carga y el comercio; y en donde por medio de la concertación no se pueda llegar a ese levantamiento, la fuerza pública aplicará con contundencia lo que la Ley y la Constitución establecen para restablecer el orden”, agregó.

El titular de la cartera del Interior reiteró que una delegación del Gobierno Nacional integrada entre otras entidades, por el Ministerio del Interior, Prosperidad Social, el ICBF, y las Consejerías para las Regiones, y para la Juventud, viene adelantando de la mano de las autoridades regionales y locales, espacios de diálogo y escucha con las comunidades y los jóvenes para identificar sus peticiones y propuestas.

Continuamos en la escucha ciudadana, con en el diálogo. Desde el Gobierno respetamos y somos garantes de la protesta social, pero también haremos cumplir la ley en la ciudad, la prioridad en estos momentos“, señaló Palacios.

Frente a la violencia, el ministro del Interior la rechazó “venga de donde venga” y manifestó que “los bloqueos son una vía de hecho que no hacen parte de la protesta pacífica“.

En Cali, el ministro también sostuvo un encuentro con líderes comunales y su capitulo de jóvenes, saludó a efectivos de la Policía Nacional que fueron condecorados por sus acciones valerosas en el cumplimiento de su deber, y se reunió con delegados de las Naciones Unidas.

A los delegados de los organismos internacionales les expresamos las acciones que estamos liderando desde el Gobierno Nacional para el restablecimiento del orden en la ciudad, garantizando la protesta pacífica, pero también los derechos de todos los demás ciudadanos”, puntualizó Palacios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News