Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Devuelven visa americana a la magistrada Diana Fajardo

Ad

La Embajada de Estados Unidos restableció la visa a la magistrada de la Corte Constitucional Diana Fajardo, después de que se la suspendieran desde hace varias semanas.

Mediante un correo electrónico, la magistrada fue notificada que su visa americana había sido revocada, pero no entregaron mayor explicación al respecto.

El tema causó preocupación en esa corporación porque al también magistrado de esa Corte, Antonio José Lizarazo le ocurrió lo mismo, pero se la devolvieron.

Después de reunirse con el presidente de la República, Iván Duque, la semana pasada, para expresar la molestia por la situación presentada, la magistrada Diana Fajardo fue citada para hoy en la Embajada de Estados Unidos.

La doctora Fajardo cumplió puntualmente la cita que duró cerca de dos horas. Allí se reunió con el consulado de ese país en Colombia y fue informada que el inconveniente con su visa ya se había solucionado.

Para mañana las altas cortes preparan una declaración conjunta en la que rechazarán cualquier tipo de presión contra los jueces y pedirán respeto por la independencia judicial.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News