Publicidad
Noticias

Destituyen e inhabilitan por 12 años a exdirector (e) del Planeación de Armenia, Quindío

Publicidad
Destituyen e inhabilitan por 12 años a exdirector (e) del Planeación de Armenia, Quindío

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 12 años al director (e) del Departamento Administrativo de Planeación de Armenia, Quindío (2016 – 2017), Carlos Alberto Mendoza Parra, por la aprobación irregular del plan de implantación de un establecimiento comercial.

El ente de control logró demostrar que el funcionario profirió la Resolución 118 de 2014 mediante la cual se adoptó y aprobó el Plan de implantación, un instrumento de planeación que busca mitigar los impactos negativos que puedan generar nuevos desarrollos urbanos, así como la regularización de una estación de suministro de combustible que hacía parte integral del proyecto urbanístico, en un predio que conforme al Plan de Ordenamiento Territorial, estaba ubicado en un suelo donde no estaba permitido el manejo de “productos químicos o combustibles de alto riesgo”.

Con esta conducta el entonces director incumplió el Acuerdo 019 de 2009 por medio del cual se adoptó el Plan de Ordenamiento Territorial de Armenia (2009 – 2023), denominado “Armenia ciudad de oportunidades para la vida”.

La audiencia para sustentar el recurso de apelación se cumplirá el 7 de noviembre de 2019, a partir de las 9:00 a. m., en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Armenia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News