Publicidad
Noticias

Después de dos años del accidente del Chapecoense, las víctimas no han sido indemnizadas

Publicidad
Después de dos años del accidente del Chapecoense, las víctimas no han sido indemnizadas
AFP

Los familiares de las víctimas del accidente del avión que trasladaba al club de fútbol Chapecoense hacia Colombia estuvieron en Bolivia buscando respuestas, por parte de la aseguradora, sobre el avence de la investigación y la indemnización a las familias.

“No nos dio las respuestas que venimos a buscar”, aseguró Fabienne Belle, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense.

El Chapecoense demandó indemnizaciones por la tragedia, pero la aseguradora Bisa alegó que la póliza no estaba en vigor por impago y que no cubría vuelos a Colombia.

Sin embargo, las autoridades bolivianas consideraron válida la póliza, por lo que la aseguradora está obligada a pagar.

El abogado boliviano Rómulo Peredo sostuvo que al parecer la aseguradora “está esperando que se venza el plazo” para no pagar “ni un centavo”, según el Peredo el plazo vence en noviembre de 2018.

La aseguradora Bisa estableció un fondo humanitario para pagar un monto a las familias afectadas, pero al aceptar este pago los familiares pierden el derecho a procesar a los eventuales responsables en el futuro, cuando finalicen las investigaciones, aún en desarrollo en Brasil, Bolivia y Colombia.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión de la aerolínea Lamia en el que viajaban el equipo y periodistas se quedó sin combustible y se estrelló cerca de Medellín.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News