Publicidad
Noticias

Después de 19 años inauguran el Parque de las Aguas en Yopal

Publicidad

Tras 19 años, más de 10 gobernadores y cientos de inconvenientes administrativos y judiciales, fue inaugurado el Parque de las Aguas, una obra que inició su construcción en el año 2000 por un valor inicial de $8000 millones y que terminó por costarle al departamento cerca de los $40.000 millones.

Esta obra busca posicionarse como uno de los centros turísticos más atractivos de la región de la Orinoquía.

 ‘’Una obra casi 20 años suspendida, en donde durante un tiempo se habían perdidos los recursos, llegamos nosotros y no solo en esta obra sino de más elefantes blancos y seguimos en la persecución de estos para acabarlos a pesar de recibir un departamento endeudado’’, indicó el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera.

El Parque de las Aguas pasará a manos de la administración municipal, quienes serán los encargados de la operación y puesta en funcionamiento de esta obra.

‘’Con la culminación de esta gran obra no sólo para la capital Casanareña sino para todo el departamento, se finaliza una página más del gran libro de elefantes blancos que se encuentran en Casanare’, manifestó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes.

‘’Puede que esta obra haya sido un elefante blanco pero gracias al trabajo entre la Contraloría y la Gobernación, hoy ya es una realidad’’, aseguró el contralor delegado para las regalías, Cristian Camilo López.

La comunidad ve con buenos ojos la puesta en funcionamiento de estas instalaciones que por años estuvieron abandonadas y en el olvido, y esperan que su apertura continúe y no sea obstruida más adelante.

 ‘’Felicidad al ver que esta obra fue puesta en funcionamiento después de mucho tiempo y de la acción popular que interpusimos y que obligó a la administración a cumplirla’’, explicó el instaurador de la acción popular, Orlando Correa.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News