Publicidad
Noticias

Desplazamiento masivo por enfrentamientos de bacrim en la costa de Nariño

Publicidad

186 personas se encuentran en condición de desplazamiento en el municipio nariñense de Santa Bárbara Iscuande, costa pacífica, debido a los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley que reclaman el dominio del terreno. Así lo dio a conocer el alcalde de la población, José María Estupiñan.

Los enfrentamientos y amenazas de grupos al margen de ley en veredas aledañas a Santa Bárbara Iscuande, han ocasionado un desplazamiento masivo de personas hacia el casco urbano así lo confirmó el alcalde de la población.

Estupiñan sostuvo que “por información de la misma Personería se habían desplazado 182 personas de las cuales 101 son niños”.

El hecho se originó después de varios enfrentamientos entre un grupo denominado guevaristas y el ELN, a lo que se suma la llegada de personas con ropa militar reclamando el dominio del terreno.

“Ya tenemos conocimiento, aparentemente por enfrentamientos, por lo que elevamos las alertas a nivel nacional” afirmó Mario Lima, subsecretario de Paz de Nariño.

El alcalde de la localidad ha puesto en conocimiento de las autoridades regionales este hecho y la situación de intimidación en que viven los pobladores de este municipio de la costa pacífica nariñense.

Mañana jueves se realizará un consejo de seguridad para activar las atenciones prioritarias.

Alina Constanza – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News