Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Desobediencia dispara contagios de COVID-19 en Bogotá

Ad
Desobediencia dispara contagios de COVID-19 en Bogotá

La desobediencia en medio de la pandemia sigue siendo detonante de las peores cifras en Colombia por el COVID-19. El no uso del tapabocas y las aglomeraciones son acciones que se siguen evidenciando en las calles.

La palabra «desobediencia» tiene diferentes sinónimos: rebeldía, desacato, incumplimiento, indisciplina, irreverencia, entre otros. Todas estas conductas las encontramos en las calles de Bogotá, la ciudad más afectada por el coronavirus.

El no uso del tapabocas o su uso inadecuado es el común denominador en diferentes calles. Aunque no son todos, sí hay un gran porcentaje de la población que se rehúsa a cumplir  con las medidas de protección.

Le puede interesar: Patrullero del ESMAD habría sido asesinado mientras estaba de vacaciones en Yumbo, Valle

Por otra parte, las cifras cada día son peores. Hoy Bogotá llegó a los 21.442 fallecidos con otros 173 muertos reportados este viernes.

Los contagios siguen siendo más de 10 mil diarios en medio de esta tercera ola.

Según cifras de la Secretaría de Salud, el 65 % de los pacientes que están en UCI en Bogotá son de estratos 1, 2 y 3, población atacada por la pobreza y por el letal virus del COVID-19.

Vea también: 536 biciparqueaderos certificados se suman a los más de 18.350 cupos de la Secretaría de Movilidad en Bogotá

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News