Publicidad
Nacional

Desmovilizados buscan a sus antiguos compañeros

Con base en fotografías y videos, están siendo buscados los falsos guerrilleros que se desmovilizaron con la llamada Compañía Cacica Gaitana…

Publicidad
Desmovilizados buscan a sus antiguos compañeros

Con base en fotografías y videos, están siendo buscados los falsos guerrilleros que se desmovilizaron con la llamada Compañía Cacica Gaitana… Varios desmovilizados armaron este grupo, a instancias del gobierno anterior, para inflar las cifras de los programas de desmovilización. Entre los falsos guerrilleros se destaca alias Juancho, cuya imagen también es notable en el video, en el que se le ve con la cabeza llena de yerbas.

Noticias Uno conoció algunas fotografías que están poder de los organismos judiciales y que evidencian detalles de la falsa desmovilización de la Compañía Cacica Gaitana de las FARC, el 7 de marzo de 2006.

Algunos de los ex guerrilleros verdaderos que hicieron parte de la desmovilización, revelaron que esta ametralladora que fue la más exhibida en la entrega, nunca estuvo en los preparativos de la supuesta entrega, y que llegó al sitio de concentración solo hasta el final y en una camioneta Toyota Land Cruiser de color vinotinto. También dicen que hasta la ametralladora hizo parte de un montaje porque era calibre Punto 30 y le adecuaron una canana de munición calibre 7.65 que es mucha más pequeña.

Otra fotografía muestra el sitio en Alvarado, Tolima, donde los nombrados jefes de la Cacica Gaitana adiestraron a indigentes, drogadictos, prostitutas, desempleados y siete menores de edad. Todos estos, falsos guerrilleros.

Los ex guerrilleros también se refirieron a este hombre… Le decían Juancho, fue reclutado en Pereira y fue el más divertido del grupo. Hace un año, algunos de sus compañeros de entrega, lo encontraron y dejaron como evidencia esta fotografía. Dicen que Juancho estaba en mal estado. Había renunciado a los tratamientos de desintoxicación y rehabilitación que le proporcionó la oficina del Alto Comisionado para la paz, y se dedicó a recorrer las calles. Sus compañeros no lo volvieron a ver.

La investigación sobre la falsa desmovilización continúa y está dando resultados. Mañana les revelaremos cuáles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News