Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Desmotivados están los desmovilizados por el limbo jurídico de la JEP

Ad
Desmotivados están los desmovilizados por el limbo jurídico de la JEP

Aunque más de 13.000 reinsertados del conflicto armado se han beneficiado con salud y recursos, el tema jurídico es su peor pesadilla según Pastor Alape, excombatiente de las Farc. 

“Si se hacen estas objeciones, estas modificaciones, pues la JEP va en dirección a su desmonte y desmontarla es garantizar la impunidad”, dijo. 

Pese a ello el Gobierno asegura que luego casi dos años todo va por buen camino. 

Por la complejidad del territorio y el conflicto que aún se vive, regiones como Antioquia, Tolima, Cauca, Norte de Santander y Arauca han sido las más demoradas en los procesos de adaptación.

Los voceros de las Farc también se refirieron a la problemática que se vive en el Cauca. 

“Creemos que hay que profundizar la investigación y ver qué está pasando, pero no se puede deslegitimar la protesta social acusando a las comunidades, en este caso a las comunidades indígenas, a sus dirigentes, a los cabildos, a las gobernaciones, de que están infiltrados o que es una protesta que va a satisfacer o favorecer actores armados”, sostuvo Pastor Alape.

Con más de 2000 reinsertados, Santander es el departamento qué más ha beneficiado a esta población con programas de productividad dirigidas por 37 organizaciones civiles de todo orden.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News