Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Desmantelan depósito de armas perteneciente al Clan del Golfo

Ad

En múltiples operativos, hombres de la operación del Ejército ‘Agamenón II’ desmantelaron un depósito de armas.

Diez de las 53 armas halladas eran ametralladoras “M 60” que serían utilizadas para atacar a la fuerza pública.

Este depósito ilegal de armas perteneciente a la estructura “Carlos Vásquez” del GAO Clan del Golfo, se encontraba en una vereda del municipio de Chigorodó hasta donde llegaron miembros de la campaña militar y policial Agamenón II en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“En el lugar fueron incautadas diez ametralladores M 60, 20 Fusiles AK 47, 20 pistolas, tres revólveres, municiones y partes para las mismas” indicó el general Jorge Luis Vargas, coordinador de la operación Agamenón ll.

Por su parte el general Jorge Mora, comandante de la Fuerza Especial Contra Amenazas Transnacionales, señaló que estas armas iban a ser distribuidas a las diferentes subestructuras del GAO Clan del Golfo, y resaltó que “con el hallazgo de las diez ametralladoras se puede ver el poder destructivo y de hacer violencia del Clan del Golfo, un poder de intimidar a la población civil y obviamente para atacar a la fuerza pública”.

En otro operativo en el departamento de Córdoba fue capturado en el corregimiento de San Francisco del Rayo, en el municipio de Montelíbano, el hombre conocido como “Brakes”, presunto cabecilla armado de la subestructura ‘Francisco José Mórelo Pénate’ del GAO  ‘Clan del Golfo’.

“Fue el responsable del homicidio del patrullero Jorge Eduardo Parrado el 25 de Agosto del 2011, además era la persona que presuntamente estaba cargo de las extorsiones, estaba a cargo de los cobros de los dineros y encargado de la seguridad de alias Otoniel en Córdoba”, concluyó el general Vargas. 

Para las autoridades, con estos golpes quedaría más acorralado el Clan del Golfo y su cabeza, alias “Otoniel”, quien quedaría como único cabecilla de este GAO.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News