Publicidad
Noticias

Desmantelada organización dedicada a la esclavización sexual de colombianas

Publicidad
Desmantelada organización dedicada a la esclavización sexual de colombianas

Gracias a la colaboración internacional con la Policía colombiana, ésta ha podido golpear a redes de trata de blancas. El año pasado se ubicaron víctimas colombianas en dos ciudades de China, una de Japón y una de Indonesia, pues el 60 por ciento del esclavismo sexual en Asia y el resto en México, Ecuador, Guatemala y Argentina, donde son forzados a trabajar encerradas o privándolas de sus documentos de viaje.

La captura de dos mujeres, una en el aeropuerto El dorado de Bogotá y la otra en el José María Córdova de Rionegro, Antioquia, cuando regresaban al país, sella el desmantelamiento de una organización dedicada a la trata y esclavización sexual de colombianas en el exterior.

Las organizaciones para las que trabajaban estas mujeres operaban en sectores populares, bares y discotecas de Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero, en donde engañaban a sus víctimas con trabajos de modelaje o servicios domésticos con altos ingresos.

En 2017, luego de tres años y medio de seguimiento, gracias a las denuncias de mujeres que lograron escapar de sus captores, las autoridades lograron la identificación y captura de miembros de estas redes que las obligaban a trabajos sexuales en países del extremo oriente. 

En los últimos 13 meses el comité nacional contra la trata de personas ha tenido conocimiento de 121 denuncias de esclavitud sexual de colombianas en el exterior, de las cuales el 60 por ciento provienen de China, mientras el 40 por ciento restante llega de México, Ecuador, Guatemala y Argentina.     

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News