Desmantelada la banda que sacaba de sus casas a los dueños para vender las viviendas
La banda que sacaba de sus casas a los vecinos de un barrio al sur de Bogotá para vender las viviendas fue desmantelada en un operativo sorpresa de la policía al sur de Bogotá.
- Arrestan al presidente de Federación de fútbol de Perú como parte de presunta red corrupta
- Incautan cargamento de cocaína oculto en una camioneta en Nariño: se escondía en el motor
Cuando apenas salía el sol los 11 integrantes de la banda los Diablos del Cielo que tenían azotada la Ciudadela Santa Rosa en el sur de Bogotá, fueron sorprendidos por la Policía.
Después de 12 meses de investigación, la Sijin de la Policía logró identificar la estructura delincuencial que traficaba con drogas, armas y desplazaba familias.
La banda estaba al mando de Alias Martín. Fueron 10 las familias que denunciaron el desplazamiento intraurbano en la Ciudadela Santa Rosa.
En el operativo fue capturado el cabecilla, el segundo y tercero al mando, alias El tío y alias “ángel”, su primera línea de expendedores de estupefacientes y el sicario de la banda, acusado de la muerte de Duvan, un joven del barrio que intentó dejar las filas de los Diablos del Cielo y Martín lo mandó matar
Las armas de la banda criminal no fueron encontradas, al igual que dos de sus integrantes que lograron escapar. Uno más tiene circular azul de la interpol, porque hay evidencias de que está en otro país.
Sin embargo, las víctimas de desplazamiento intraurbano siguen esperando que la Alcaldía de Bogotá les ayude con el procedimiento de desalojo de las casas que les quitaron.