Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Deslizamiento de tierra afectó 10 viviendas en el municipio de Envigado, Antioquia

Ad

Un deslizamiento de tierra afectó 10 viviendas en el municipio de Envigado. Se presentaron fuertes lluvias que causaron inundaciones en el Bajo Cauca y Urabá.

El terreno se desprendió desde la parte alta de la montaña y arrasó con toneladas de lodo y roca 10 viviendas de la vereda La Esperanza en Envigado, Antioquia.

Una familia se salvó de ser sepultada por el deslizamiento.

Estefanía Maya, una de las afectadas, indicó: “me tocó salir por la ventana de la pieza mía porque no tuve otra salida, ya que la cocina quedó toda destruida, entonces esto fue un milagro”.

Tres vehículos también resultaron afectados y siete perros murieron. Son cerca de 70 las personas que tuvieron que evacuar de manera inmediata y no tienen a donde ir.

“No tenemos ingreso, no podemos sacar nada, nos hicieron desalojar y en este momento las familias están repartidas por todas partes”, denunció el afectado Nelson Rojas.

Por su parte, Joel Gil, víctima de la situación añadió que “el derrumbe es demasiado grande, mi padre, mi madre y mis tíos los tengo en una finca, en este momento no sabemos qué vamos a hacer, conseguir un arriendo es muy bravo y necesitamos que nos colaboren”.

“Estamos haciendo un monitoreo constante las 24 horas. Ya hemos evacuado el personal de las viviendas donde hubo afectación de unos vehículos junto con unos animales”, explicó el bombero Oswaldo Ortíz.

Otras emergencias por lluvias se presentaron en el Olaya y Liborina en el occidente, en Chigorodó, San José de Apartadó, Urabá y Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News