Publicidad
Cargando...
Nacional

Desempleo aumentó 3,7% en febrero

Publicidad
Desempleo aumentó 3,7% en febrero

La tasa nacional de desempleo en febrero de 2021 subió a 15,9%, una cifra superior al 12,2% que se registró en febrero de 2020.

Según el Dane, en febrero se contabilizó un total de 1,2 millones de personas que salieron de la actividad laboral. En efecto, el número de ocupados en Colombia se redujo de 22 millones a 20,8 millones.

Lea también: Fiscalía imputará cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en un contrato

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que los sectores donde más se redujo la ocupación fueron la salud y la educación.

Según este análisis, la situación obedece a la menor contratación de personal en los colegios que en febrero iniciaron actividades en calendario A.

El Dane estima que a febrero de 2021, en el país había 3,9 millones de desempleados. No obstante, en febrero se registró el menor incremento del desempleo, desde que inició la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Llega a Colombia nuevo lote de 100 mil vacunas de Pfizer

El Dane también informó que en febrero alrededor de 365 mil mujeres salieron de la ocupación para dedicarse a oficios del hogar.

En Bogotá hay 966 mil personas sin trabajo, en Cali cerca de 300 mil desocupados y en Medellín 360 mil, según los datos de febrero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News