Publicidad
Bogotá

Desde este jueves a medianoche inicia la cuarentena total en Bogotá

Publicidad
Desde este jueves a medianoche inicia la cuarentena total en Bogotá

Desde este jueves a las 11:59 p.m. iniciará la cuarentena estricta en Bogotá, la cual irá hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m. Esta medida se repetirá el otro fin de semana, debido a que estas restricciones irán hasta el 3 de mayo.

Mientras no haya confinamiento, continúan los toques de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., asimismo, la medida de pico y cédula también se va a mantener, a pesar de que el comercio había solicitado que no fuera así.

Le puede interesar: Se acabaron las primeras dosis para la vacunación de adultos mayores en Medellín

Las razones de estas restricciones se conservan debido a la ocupación de camas UCI, las cuales se aproximan al 90%. De acuerdo a las cifras, se tiene un 88.1% de ocupación de camas para covid y en total un 87.1%, con tan solo 318 camas UCI disponibles.

El CRUE recibe más de 200 solicitudes por día y solo ayer se tuvo más de cuatro mil casos activos. La alcaldesa espera que este tercer pico sea superado al igual que los otros dos.

Mire también: Antioquia en estado crítico: solo hay 28 camas UCI disponibles, ocupación al 98 %

“Agradecerle mucho a todo Bogotá por el esfuerzo de cuidado focalizado en este instante a lograr que podamos superar esta pandemia, superar este pico como hemos superado los dos anteriores, que siempre protejamos la vida y el empleo, pero que también nunca perdamos el norte”, indico Claudia López.

Las restricciones se establecieron desde el pasado lunes 19 de abril, después de que la alcaldesa presidiera un Comité Epidemiológico Distrital y el Comité Nacional en el cual se evaluó los resultados de las medidas tomadas hasta el momento y definieron los pasos a seguir para mitigar el contagio por covid-19 en Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News