Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Desarticulada banda de fleteros ‘Los Caribes’ en La Guajira

Ad
Desarticulada banda de fleteros ‘Los Caribes’ en La Guajira

Siete meses demoró el seguimiento de las autoridades a una peligrosa banda de fleteros, que tenía azotados a los usuarios de las sucursales bancarias de la ciudad.

Según los investigadores de la Sijín, dos de los delincuentes ingresaban a los bancos e identificaban a personas que retiraban grandes cantidades de dinero; luego, iniciaban un seguimiento a la víctima, hasta quedarse con el botín.

“Las dos mujeres ingresaban a los bancos, identificaban a las víctimas, como vestían, incluso daban la cantidad exacta de dinero que llevaban, y luego se iniciaba el seguimiento, y cuando la víctima llegaba a un punto, lo despojaban del dinero”, indició uno de los investigadores.

De acuerdo a la Policía, las cámaras de seguridad de locales comerciales de la ciudad, y varias entrevistas con algunas víctimas, fueron claves para capturar a nueve personas, miembros de esta banda denominada ‘Los Caribes’.

“Estas importantes capturas se logran gracias a unas actividades de seguimiento, utilizando imágenes de cámaras de la ciudad, para lograr identificar no solo a las personas, sino también los medios de transporte que utilizaban. Luego mediante allanamiento se logró la individualización y la captura de esta banda”, manifestó el coronel Henry Sandoval, comandante de la Policía de La Guajira, quién agregó además que este año han sido capturadas más de 2000 personas por delitos similares en La Guajira.

Las autoridades calculan que estos delincuentes lograron captar en los últimos meses, cerca de 500 millones de pesos a diferentes víctimas. Los capturados fueron enviados a la cárcel por un juez.

La Policía recomendó a los ciudadanos estar muy pendientes, y solicitar el acompañamiento policial cuando vayan a realizar este tipo de diligencias, sobre todo en esta época de fin de año, cuando regularmente incrementan estos casos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News