Publicidad
Noticias

Desalojo causa fuertes disturbios en barrio de Medellín

Publicidad
Desalojo causa fuertes disturbios en barrio de Medellín

Fuertes disturbios entre comunidad y fuerza pública se presentaron en un barrio del noroccidente de Medellín, allí se habría asentado una invasión de desplazados que tuvo que ser intervenida por las autoridades.

Los fuertes enfrentamientos se presentaron durante el desalojo de unas 500 personas desplazadas por la violencia y damnificadas del barrio Moravia que ahora armaron cambuches en Robledo La Aurora, noroccidente de Medellín.

La manifestante, Mónica Giraldo, aseguró que “el alcalde prometió 750 viviendas para este sector y para estos desplazados dentro de 7 meses y no hay ni una vivienda, ni se ha pronunciado, todo fue una mentira”.  

Por su parte, Luz Bonilla, otra manifestante indicó que “nosotros sí somos desplazados, nosotros sí merecemos esas tierras, las tienen para venderlas a privados y nosotros viviendo en la calle de arrimados pagando arriendo de $ 500.000 cuando esto que está ahí nos lo deberían dar y no nos vamos a ir”. 

Manifestantes se enfrentaron a 120 hombres del ESMAD y 400 policías que tuvieron que intervenir con tanquetas, varias personas resultaron lesionadas.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que “por información preliminar se trataría de una invasión irregular impulsado por algunas personas con intereses  económicos”.

Ante los desmanes por el desalojo, los manifestantes piden soluciones de vivienda pues son cerca de 300 desplazados de escasos recursos de varias regiones del departamento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News