Publicidad
Noticias

Desafío de las Farc al fiscal Néstor Humberto Martínez

Publicidad
Desafío de las Farc al fiscal Néstor Humberto Martínez

Las Farc retaron al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a demostrar que esa organización tiene bienes en el exterior y ratificaron que en el inventario reportado la semana pasada al gobierno, cercano al billón de pesos, están representadas todas sus propiedades.

Carlos Antonio Lozada, miembro de la dirigencia de las Farc, aseguró que están dispuestos a participar en la comisión creada por el gobierno para verificar el monto de los bienes reportados para reparar a las víctimas.

“Vemos en las reacciones de la Fiscalía un intento de ocultar los escándalos de corrupción que hay en el país, nos ratificamos en la lista entregada y le pedimos al fiscal que muestre las suyas para que deje de estar diciendo mentiras y de engañar a la opinión pública, a través de desinformación”.

También le pidieron a la cámara de representantes no dilatar la creación de la justicia especial para la paz. “Que la cordura y la ponderación de los que deliberan los ponga a la altura de los tiempos que demanda”.

En un hecho sin precedentes, más de 1000 miembros de las Farc están reunidos en el centro internacional de Bogotá. Hoy empezaron las discusiones internas sobre su futuro político que inicialmente se centrara en la búsqueda del poder local.

“Vamos a recorrer el país como lo hemos hecho para disputarle el favor de las mayorías a las oligarquías” aseguró Lozada.
Esta semana se conocerá el nombre del partido político de las Farc y sus candidatos a diferentes cargos de elección popular.

Didier Chica

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News