contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

‘Es la derrota de la cultura de ilegalidad’: Duque sobre demolición del edificio Mónaco en Medellín

Featured Video Play Icon

22-Feb-19

Muy temprano el presidente Iván Duque estuvo en Medellín para acompañar a la ciudad en este día trascendental para superar la violencia del narcotráfico. Afirmó que hoy es el resurgimiento de una historia construida con la memoria de las víctimas.

Para el mandatario el derribamiento del edificio Mónaco significa la derrota a la ilegalidad y el triunfo de la cultura de la legalidad, un paso más para superar la violencia que trajo el narcotráfico a Medellín.

“Este evento que va a ver el mundo en el día de hoy significa la derrota de la cultura de la ilegalidad y el triunfo de la cultura de la legalidad. Significa que la historia no se va a escribir en función de los victimarios sino que la historia se escribe reconociendo a las víctimas. Y significa también la fuerza y la grandeza del pueblo colombiano y antioqueño que tuvo que soportar por años esta violencia y que se ha parado siempre firme y ha sido capaz de superar con convivencia, con una clara convicción de imperio de la ley pero también como un rechazo a los antivalores”, aseguró el presidente Duque.

Para el mandatario este hecho es un reconocimiento a las más de 46 mil víctimas fatales del narcoterrorismo entre 1984 y 1993.

“Creo que hoy no es simplemente la implosión de un edificio. Hoy es el resurgimiento de una historia construida con la memoria de las víctimas. Usted mencionaba a Baldemar Franklin Quintero, Guillermo Cano, Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla, a Jorge Enrique Pulido, Antonio Roldán, a tantos jueces, pues hoy su memoria está en nuestros corazones. Su sacrificio por Colombia no fue en vano porque triunfó la legalidad”, añadió

En alcalde le entregó un pin con una huella al presidente como recuerdo del trascendental hecho de hoy, en que Medellín abraza su historia.

También te puede interesar