Publicidad
Noticias

Derrame de crudo en Santander pudo haber sido por fallas en Hidroeléctrica de Sogamoso: Jorge Robledo

Publicidad
Derrame de crudo en Santander pudo haber sido por fallas en Hidroeléctrica de Sogamoso: Jorge Robledo

Tanto Ecopetrol como el Gobierno deberán responder mañana en debate de control político del Senado por el desastre ambiental causado tras la emanación de crudo del pozo La Lizama 158 en Santander. Así lo señaló desde Cartagena el senador Jorge Enrique Robledo quien anticipó que especialistas en la materia empiezan a manejar la hipótesis de lo sucedido como las presiones de las aguas de Hidrosogamoso.

“Entonces se ha planteado la hipótesis, de que por equivocaciones cometidas o falta de precauciones debidas esas presiones de Hidrosogamoso son las que pudieron haber afectado y haber  disparado el fenómeno que ocurrió pero con una advertencia y es que si eso es así podría generar fenómenos semejantes”, indicó Robledo.  

En ese sentido exigirá los estudios pertinentes para establecer con certeza la causa de la emergencia.

“Y entonces la pregunta de mañana es, bueno dónde están los estudios oportunos que hizo el Ministerio de Minas, no solo Ecopetrol el Ministerio de Minas para prever que efectos podría tener el caso de Hidrosogamoso”, añadió el senador. 

El senador Robledo quien ratificó su respaldo al exconcejal David Múnera,  avalado por el Polo Democrático para aspirar  a la Alcaldía de la capital de Bolívar,  también habló de la urgente necesidad de tomar medidas para evitar un nuevo derrame de petróleo de los pozos cercanos.

Al debate que está previsto a las 10:00 AM en la Comisión Quinta del Senado dónde también se hablará  de la urgente necesidad de tomar medidas para evitar un nuevo derrame de petróleo de los pozos cercanos, están citados el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo,  el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News