Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Deportivo Cali tendrá que reconocer aportes en pensión a jugador de fútbol

Ad
Deportivo Cali tendrá que reconocer aportes en pensión a jugador de fútbol

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena proferida en contra de la Asociación Deportivo Cali que deberá pagar al exjugador Miguel Antonio Escobar Montalvo, los aportes a pensión que no recibió mientras estuvo vinculado al club entre diciembre de 1967 y junio de 1980.

La decisión fue adoptada por la Sala Laboral al negar la casación que interpuso el equipo en contra del fallo del Tribunal Superior de Cali que lo condenó.

Según el Deportivo Cali, la condición de jugador de fútbol profesional no le atribuye a la persona la condición de trabajador subordinado, por lo que el club no estaba obligado a afiliarlo a la seguridad social en pensiones.

Sin embargo, para la Sala Laboral, la relación con los jugadores de fútbol debe regirse por un contrato de trabajo, lo cual, entre otras obligaciones, conlleva el pago de los aportes a la seguridad social.

“Si bien no existe en Colombia una regulación específica incorporada el Código Sustantivo del Trabajo en punto a la vinculación laboral de los jugadores de fútbol a los clubes profesionales, es imperioso acudir a las normas generales contenidas en ese Estatuto, con independencia a la época en que se hubiera ejecutado la relación subordinada, pues no sería lógico, jurídico y menos justo dejar desprotegidos a los jugadores de fútbol que real y efectivamente hubiesen tenido un contrato de trabajo”, indica la sentencia.

El fallo aclara que los contratos de trabajo de los jugadores de fútbol profesional se rigen por las normas generales del Código Sustantivo del Trabajo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News