Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Denuncias de los consumidores ahora se pueden hacer desde el celular

Ad

Quejarse es la mejor manera de evitar que quienes proveen bienes y servicios abusen de los consumidores, sin embargo este es un proceso que sí se hace de manera formal a veces resulta dispendioso, por eso desde su teléfono celular puede denunciar cuando sienta vulnerados sus derechos a través de la aplicación ConsuMovil dispuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio.

 Basta con registrarse e ingresar a la aplicación en la que siguiendo los pasos que esta le indique, usted puede entablar una denuncia cuando quiera alertar sobre violaciones a la comunidad o interponer una demanda en el caso que busque resolver su caso en particular.

“Ya son 50 mil las descargas que ha tenido ConsuMovil. Hemos recibido alrededor de 3500 trámites entre demandas y denuncias que ya tienen 682 pliegos de cargos y frente a las demandas que son alrededor de 500 tenemos una cifra muy importante y es que de las admitidas el 74% están saliendo a favor de los consumidores”, explicó Daniel Orozco Caicedo, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Los sectores que se llevan el mayor número de quejas son los relacionados con productos milagros, turismo, automotores y constructoras.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News