Denuncian miles de enfermos en riesgo de muerte en Venezuela y piden medicinas
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Venezuela ofrece “la ayuda necesaria” a Colombia tras inundaciones ocasionadas por lluvias
Pacientes y representantes de diversas organizaciones protestaron en Venezuela para denunciar que una sentencia a muerte se cierne sobre unos 300.000 enfermos crónicos por la severa escasez de medicamentos, que según gremios llega a un 95%.
La crisis de salud y la falta de medicamentos que afectan a Venezuela no dan tregua. Unas 200 personas entre trasplantados renales, hemofílicos, pacientes con cáncer y afectados por otros padecimientos crónicos, se manifestaron en Caracas para exigir al Gobierno una solución a su situación.
Varias personas denuncian que al menos 10 transplantados han muerto en los últimos días por falta de inmunosupresores y que unas 5 personas fallecieron recientemente por falta de insumos para dializarse.
Las droguerías han tenido que cerrar por la escasez de medicamentos que llega al 95 %.
Varias ONG han propuesto al Gobierno que acepte cooperación internacional de la Organización Panamericana de la Salud, pero no han obtenido éxito en su petición.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó a finales de enero un plan de salud ancestral para tratar enfermedades con hierbas y productos naturales.