Publicidad
Noticias

Denuncian por acoso sexual a profesor de la Universidad Nacional

Publicidad

Una joven de 26 años denunció ser víctima de acoso sexual por parte de un profesor de la Universidad Nacional, quien le sugería que debía portarse bien para ayudarla con su tesis de grado. La mujer lo grabó con su celular.

Lizeth Lorena Sanabria, que cursa la maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en la Nacional, cuenta que el profesor Fredy Monroy, la comenzó a acosar porque era su director de tesis.

“La primera vez ocurrió en el laboratorio de física, me cogió contra la pared y me comenzó a tocar. Me decía que podíamos tener dos tipos de relación, una simplemente académica, o una que fuera un poco más allá y que entonces se comprometía a sacar adelante mi tesis”, aseguró la joven.

La víctima señaló que después de este episodio sintió mucho miedo y que pensó en abandonar la universidad, pero que una amiga la convenció de denunciar y es cuando decide grabar el vídeo.

“Desafortunadamente acá si tú no denuncias con algo sólido no te van a creer porque el profesor tiene poder en la universidad y lleva mucho tiempo allá. Entonces, pongo el celular en mi mochila y lo grabo durante otro encuentro. Ahí nuevamente intenta besarme y tocarme”, relata Lizeth Sanabria.

La joven afirma que ya con la prueba en sus manos decide denunciar al profesor ante la Fiscalía y pone en conocimiento de la Universidad lo que le había estado pasando.

“Es muy triste que muchas personas sientan miedo y no sean capaces de denunciar. Yo hasta pensé en dejar mi carrera, pero no era justo que yo tuviera que dejar todo y perder hasta la plata por no tener la cara de decir lo que me estaba pasando”, sostuvo la víctima.

Ahora que su caso se conoce, Lizeth Sanabria pide que el profesor salga de la universidad porque, a raíz de su caso, ya otras jóvenes han manifestado que también fueron víctimas del docente y que estarían dispuestas a denunciarlo.

Por su parte, la Universidad Nacional expidió un comunicado en el que rechaza toda conducta de acoso sexual y anuncio que iniciará el trámite disciplinario respectivo en contra del profesor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News