Publicidad
Nacional

Delincuentes atracaron buses urbanos en medio de las manifestaciones en Barranquilla

Publicidad
Delincuentes atracaron buses urbanos en medio de las manifestaciones en Barranquilla

Este martes se conocieron los videos en los que se ve a un grupo de jóvenes atracando buses del servicio urbano en medio de las protestas del pasado martes en Barranquilla. Por otro lado, vecinos del barrio La Chinita recuperan lentamente elementos robados en el saqueo a la Alcaldía Menor del suroriente.

En gavilla con armas de fuego y cuchillo, los delincuentes atracaron ese día varios buses del servicio urbano en la calle 17.

Lea más: Más de 20 heridos por enfrentamientos en Jamundí, Valle del Cauca

Conductores y pasajeros fueron despojados de sus pertenencias. El pánico era generalizado en el sector.

“Fueron atracados por sujetos en el sector de la calle 17 con la 12 y el otro en la calle 17 con 23. Sujetos portando armas blancas y armas de fuego atracaron a los pasajeros de nuestros vehículos. Uno de ellos fue vandalizado. Una pasajera resultó lesionada y fue trasladada a un centro asistencial en donde recibió atención médica”, explicó Jhon Ospina, jefe operativo de Sobusa.

Podría gustarle Bogotá levanta el toque de queda y ley seca a partir del 8 de junio

Los transportadores llamaron la atención de las autoridades porque los actos de delincuencia han aumentado a raíz de las protestas.

“Estos hechos se vienen presentando desde que se iniciaron las marchas. Actos de vandalismo. Esto es en los barrios La Chinita y la Luz”, precisó Jhon Ospina.

Conozca más: Plenaria del Senado niega moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

Mientras tanto, lentamente, en una campaña de líderes del suroriente de Barranquilla, se recuperan elementos que fueron robados de la Alcaldía Menor. Asimismo, se llamó la atención a los protagonistas de los actos vandálicos.

Estamos invitando a los chicos a que reflexionen. Ellos se dieron cuenta que al lanzar piedras y atacar a la alcaldía, no van a despertar este Gobierno”, expresó Carlos Rodríguez, líder comunal.

Lea también: Comienza vacunación para la fuerza pública

Por redes sociales, líderes han sido contactados para el proceso de recuperación de lo hurtado.

“Aquí ahorita mismo, se han traído sillas para los entrenamientos, se han traído mesas, computadores. Por parte de la Policía se ha podido recaudar unos elementos”, dijo el líder comunal Rodríguez.

La administración distrital había conminado a los habitantes del barrio a hacer la entrega de los elementos que sacaron de la Alcaldía Menor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News