Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Déficit externo del país ya no es una preocupación’: Minhacienda

Publicidad
‘Déficit externo del país ya no es una preocupación’: Minhacienda

Durante su intervención en el Congreso Colombia Genera, que se llevó a cabo en Cartagena, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el balance externo de Colombia, tras los datos de la balanza de pagos del déficit externo.

“El déficit externo del año pasado fue de 10.000 millones de dólares, cuando en el 2014 fue de 20.000 millones de dólares. Esto significa que el país hizo ya un ajuste enorme en sus cuentas externas, el déficit es 3,3% del PIB”, sostuvo el jefe de la cartera.

Señaló que ese déficit ya no es una preocupación para el país, puesto que se ha logrado amortiguar ese choque de años anteriores. 

Dijo que “es un déficit sostenible, financiable, y sobre todo, deja de ser una preocupación como lo fue en el año 2014, en el año 2015 y hasta el año 2016, por lo que ya tenemos una situación más despejada en esta materia”.

Igualmente, el jefe de esa cartera explicó que lo anterior se debe a las remesas, los ingresos de exportación tradicionales, las no tradicionales, el turismo, entre otras cosas.

Finalmente, Cárdenas indicó que las perspectivas del sector petrolero han mejorado y este año va a dar ingresos por 7.4 billones de pesos al Gobierno. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News