contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Defensa de Jesús Santrich insiste en su libertad

Featured Video Play Icon

16-Abr-18

La defensa del exjefe negociador Jesús Santrich le pidió a la Corte Suprema de Justicia que revise la petición de libertad, que en primera instancia negó el Tribunal de Bogotá.

Mediante una impugnación, la defensa del exjefe guerrillero, pidió su libertad, argumentando que las autoridades colombinas no tenían la competencia para ejecutar la captura con fines de extradición de Santrich.

Su abogado asegura que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es la entidad que debe adelantar el proceso contra Santrich, no obstante la última palabra la tendrá la Corte.

Por otra parte, la Fiscalía investiga si Fabio Borges, contratista de la UNP fue la persona que filtró información sobre su captura a Santrich.

El exjefe guerrillero es señalado de encabezar un plan para enviar 10 toneladas de cocaína, junto con el sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín; y los abogados Simón Younes y Armando Gómez.

Frente a los vínculos con estas personas, Santrich niega realciones ilegales con el sobrino de Márquez.

También te puede interesar