Publicidad
Noticias

Defensa de Álvaro Uribe presentó nulidad ante la Corte Suprema de Justicia

Publicidad

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez presentó un recurso de nulidad dentro del proceso que se adelanta en contra Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Según se logró establecer, la defensa del exmandatario presentó varios argumentos entre ellos, que la actual Sala Penal como está conformada no es competente para investigar al expresidente dado a que el Acto Legislativo 01 de 2018, creó la doble instancia para aforados, por lo que debe ser la nueva sala quien asuma su investigación.

Otro de los argumentos que se incluyeron, es que los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Caballero, debían declararse impedidos toda vez que habían participado en el origen del proceso que compulsó copias contra Uribe y Álvaro Hernán Prada por presunto fraude procesal y soborno.

La Corte Suprema de Justicia deberá entonces resolver la nulidad del expresidente Uribe, la que presentó el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada y la petición que presentó el senador Iván Cepeda de hacerse parte civil en ese proceso. Una vez se resuelva ese asunto, se fijará fecha para la indagatoria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News