Publicidad
Nacional

Declaran urgencia manifiesta para contratar dragado en el puerto de Barranquilla

Publicidad
Declaran urgencia manifiesta para contratar dragado en el Puerto de Barranquilla

Cormagdalena declaró esta noche la urgencia manifiesta la cual le permitirá reanudar las labores de dragado en el puerto de Barranquilla este sábado 4 de septiembre.

Mediante la resolución No. 0000265 de 2021 se declaró la urgencia manifiesta que tiene como fin la contratación de forma inmediata tanto del dragado de mantenimiento para el canal navegable al puerto de Barranquilla como su respectiva interventoría, mientras se adjudica el proceso adelantado por Findeter por valor de 15 mil millones y hasta el inicio de la ejecución de dicho contrato.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, dijo esta noche que “se ha decidido declarar hoy la urgencia manifiesta y así contratar de manera inmediata a la firma Jan De Nul y a la firma de interventoría necesaria para empezar las labores de dragado a partir de las 11 de la mañana del día sábado 4 de septiembre”.

Le puede interesar: EMA evalúa riesgo del síndrome inflamatorio multisistémico con vacunas COVID-19

La declaratoria se hace debido a que las condiciones de sedimentación presentes en el canal de acceso han superado las tasas diarias históricamente medidas por Cormagdalena, algo que no había sucedido en años anteriores.

“Estas labores las iniciamos con la clara expectativa de mantener la mayor condición operativa en nuestros puertos”, dijo Jurado.

El dragado en el canal de acceso está paralizado desde el pasado domingo y las condiciones de navegabilidad son imposibles para embarcaciones con calado superior a 7.6 metros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News