Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Declaran calamidad pública por afectación de la ola invernal en Cabuyaro, Meta

Ad
Declaran calamidad pública por afectación de la ola invernal en Cabuyaro, Meta

El municipio de Cabuyaro (Meta) ha declarado la calamidad pública por la afectación de la enorme ola invernal que ha azotado al municipio desde hace 15 días.

Por lo anterior, la cabecera municipal en la parte céntrica se encuentra inundada, así como los sectores rurales en más de un 60 %. 450 familias se encuentran afectadas en los diferentes sectores rurales.

Le puede interesar: “La reforma a la salud busca fortalecer el sistema”: MinSalud

“Estamos pidiendo que nos ayuden desde la Unidad de Gestión del Riesgo para poder mitigar en estas familias la afectación que han tenido. Tenemos afectaciones enormes porque somos un municipio agricultor, las cosechas se han perdido, nuestros campesinos y pescadores no han tenido cómo trabajar porque es imposible. Solicitamos nos ayuden”, afirmó la alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza.

Por otra parte, la alcaldesa Mendoza en compañía del consejo municipal de gestión del riesgo y desastres, realizaron un recorrido por algunos de los barrios afectados en el casco urbano de Cabuyaro, con el fin de realizar la caracterización de todas las familias afectadas por el desbordamiento e inundación del río Meta.

Vea también: Gradúan a Lucas Villa como profesional en una ceremonia en la Universidad de Pereira

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News