Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Declaran alerta hospitalaria por elecciones presidenciales

Ad

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, declaró la alerta verde hospitalaria en toda la red de servicios de salud del país con motivo de las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Colombia el próximo 27 de mayo.

El anuncio fue adoptado a través de la Circular Externa 012 de 2018, en la cual insta a responder de manera oportuna en situaciones de urgencia o emergencia que puedan presentarse durante los comicios.

“Queremos resaltar algunos puntos. En primer lugar que la alerta va desde las 6 de la noche del sábado hasta las 6 de la mañana del lunes. Recordemos que todos los hospitales y clínicas están obligados a brindar atención de urgencia sin mediar ningún tipo de consideración financiera”, indicó el ministro.

Alejandro Gaviria agregó que el ministerio está en comunicación constante con todas las secretarías de salud del país preparando planes de contingencia por si alguna eventualidad se presenta.

“En los últimos años afortunadamente no hemos recibido reportes de incidentes que lamentar y esperamos que esta vez no sea diferente. Podemos dar un reporte de tranquilidad”, puntualizó Gaviria.

La declaratoria va dirigida a las direcciones departamentales y municipales de salud, así como a las entidades promotoras de salud e instituciones prestadoras de salud de carácter público y privado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News