Publicidad
Cargando...
Nacional

Alerta roja hospitalaria en Meta tras incendio en Hospital Departamental de Villavicencio

Publicidad
Declarada alerta roja hospitalaria tras incendio en hospital departamental de Villavicencio

Sobre las 6:37 p.m. de este domingo se inició un incendio en el Hospital Departamental de Villavicencio (HDV), en la unidad de cuidados intensivos respiratorios COVID-19 para adultos; hasta allí llegaron los bomberos a las 7:00 p.m. para tomar control de la situación.

Debido a la emergencia, se declaró la alerta roja hospitalaria en todo el departamento del Meta, de manera indefinida, hasta la valoración y readecuación del servicio, por posible riesgo eléctrico.

Los servicios de urgencias, consulta externa y cirugía, quedaron suspendidos.

Le puede interesar: Colombia encabeza lista de países con más ecologistas asesinados en el mundo en 2020

Gracias al trabajo articulado, se logra controlar el incendio, y tras las afectaciones quedaron deshabilitadas: 27 camas UCI adulto y 10 camas UCI pediátrica, estos pacientes fueron trasladados a otras clínicas de mayor complejidad de la ciudad de Villavicencio.

Las causas del incendio son materia investigación; preliminarmente se estableció que el inicio de la conflagración se debió a un cortocircuito con un equipo biomédico. Ante esta situación, se estableció retirar los equipos para verificar su estado y trabajar para restablecer, lo antes posible, los servicios en las áreas afectadas.

Asimismo, el fallecimiento de un menor de edad durante el hecho es materia de investigación.

Vea también: Este lunes llegaron al país 2.097.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 de Sinovac

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News