Publicidad
Cargando...
Noticias

Decisión de la Corte sobre Uribe polariza más al país: vicepresidente del Senado

Publicidad
Decisión de la Corte sobre Uribe polariza más al país: vicepresidente del Senado

Sorprendida se declaró la clase política en el Congreso de la República tras la renuncia del expresidente y senador, Álvaro Uribe, a la curul de la corporación luego de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria para responder por los delitos de “soborno y fraude procesal”.

“Es terrible ese llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia, esto es algo que no tiene presentación, a pocos días de que se posicione el nuevo presidente de Colombia. Debemos tomar esto con mucha tranquilidad, aunque la decisión judicial adoptada por la Corte polariza aún más al país”, indicó Eduardo Pulgar, vicepresidente del Senado.

Por este mismo hecho también será investigado el representante a la Cámara del CD, Álvaro Hernán Prada Artunduaga.

La Corte aseguró que tanto Uribe como Prada Artunduaga “serán vinculados al proceso mediante indagatoria” y que antes de presentarse “tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra”.

Asimismo, la corporación judicial manifestó que “los hechos que investiga son posteriores al pasado 16 de febrero. Ese día, la Sala de Casación Penal se abstuvo de abrir instrucción al senador Iván Cepeda y compulsó copias contra el denunciante Álvaro Uribe”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News