Publicidad
Noticias

Deben casi cinco meses de salario a funcionarios del Hospital San Juan de Dios de Cali

Publicidad

Entre cuatro y cinco meses de salario siguen debiendo en un hospital en Cali a los profesionales de la salud, quienes no han querido detener actividades, pero dicen que la situación se vuelve cada día más caótica.

Las EPS siguen sin girarle los recursos al Hospital San Juan de Dios, sus más de 700 colaboradores no soportan más trabajar sin sueldo.

“Deben como cuatro meses a los médicos, a los temporales, a los profesionales, a todo el mundo, ahora que entra la prima son cinco meses en total”, manifestó Evangelista Espinoza, miembro del sindicato San Juan de Dios.

La situación se agrava, pues algunos han decidido renunciar y atender todos los días a por lo menos 4000 usuarios entre urgencias y consulta externa, que no es tarea fácil.

“No hay manera de contratar más personal, a nosotros nos aumentan la sobrecarga laboral, a veces manejamos 20 personas, no son las mejores condiciones”, afirmó Jefferson Jiménez, auxiliar de enfermería.

Los pacientes temen un cierre del hospital por esa situación.

“Tienen que pagarles, nadie trabaja sin que le paguen, a mí me ha servido el hospital, aquí tuve a mi mamá y me la atendieron bien”, indicó Gloria Corcho, usuaria.

La gerencia del centro asistencial señaló que las entidades les adeudan $22 mil millones y esperan los recursos para ponerse a paz y salvo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News