Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Debe haber acompañamiento militar en zonas rurales: alcalde de Cúcuta

Ad
Debe haber acompañamiento militar en zonas rurales: alcalde de Cúcuta

La situación de orden público en Cúcuta y Norte de Santander no da tregua. Para el alcalde de la capital nortesantandereana, lo que están viviendo es un problema nacional e internacional.

 Y en este sentido, hizo un llamado urgente.

“A su zona rural le falta inversión; en infraestructura, en vivienda, en saneamiento básico, en agua potable, es una ciudad abandonada”, señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Le puede interesar: MinSalud aprobó tercera dosis para mayores de 70 años

Y a renglón seguido dijo que “el alcalde de Cúcuta clama, no ruega, apoyo sustancial para que de inmediato y en forma permanente, fuerzas militares acompañen a todas nuestras comunidades hoy desplazadas a Cúcuta, con potencial fenómeno creciente”.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano ve clave aunar esfuerzos para lograr reabrir la frontera desde Venezuela, ya que las trochas ilegales son las vías utilizadas por las mafias del narcotráfico y las economías ilegales.

Afirmó que “todo lo que hagamos desde el territorio para avanzar en este sentido, será fundamental”.

Vea también: Joven indígena publicó un video en TikTok comiendo una larva y ahora tiene 6 millones de seguidores

Para el alcalde Yáñez, en este tipo de negociaciones, siempre se necesitan dos. Sin embargo, “en este caso, Colombia está sola al no tener una corresponsabilidad por parte del Gobierno venezolano. Porque lo que se dice es que los grupos venezolanos delinquen en Colombia y preparan atentados; preparan todo tipo de acciones desde el territorio venezolano”, señaló.

Agregó que debe haber una salida entre ambos países porque el deterioro de las relaciones, no solo tiene en jaque el orden público sino a los empresarios y la economía de la región.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News