Publicidad
Cargando...
Noticias

Debate en Senado por propuesta para ‘revivir’ a los parapolíticos

Publicidad
Debate en Senado por propuesta para ‘revivir’ a los parapolíticos
14/11/2017

La plenaria del Senado reanudó hoy el debate de la ley estatutaria de la Justicia Especial para La Paz, en medio de una inesperada discusión por la propuesta de la bancada conservadora para que los condenados por parapolítica puedan restablecer sus derechos políticos, igual a como lo harán los integrantes de las Farc.  

Es un debate anticipado porque el asunto apenas es una proposición de los conservadores que seguramente apoyen los uribistas y algunos de la U, pero será objeto de discusión apenas en las sesiones del jueves o viernes.

El tema lo puso sobre la mesa la senadora Claudia López, al advertir que se trata de un mico para revivir a los parapolíticos condenados por haber participado en masacres de los paramilitares.

En su opinión se van a echar por tierra más de 63 actuaciones que tuvo la Corte Suprema en los últimos años para condenar a políticos que estuvieron vinculados a las autodefensas. 

Le replicó el presidente del partido Conservador Hernán Andrade quien dijo que está dispuesto a dar el debate con la senadora de Alianza Verde, porque considera que si hay beneficios para unos debe haberlos para los otros que participaron en el conflicto.

Juan Diego Gómez, senador conservador dijo que no podía entenderse cómo quienes ayer estaban armados hoy vienen a hacer política y quienes los confrontaron están inhabilitados.

La sesión del senado tuvo que ser levantada antes de las 9 de la noche porque no hubo quórum para tramitar una proposición con el procedimiento para debatir y votar la ley estatutaria de la JEP.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News