Publicidad
Cargando...
Noticias

De testigos a imputados por caso Cacica Gaitana

Publicidad
De testigos a imputados por caso Cacica Gaitana


José Alfredo Pacheco Ramos, quien se encuentra bajo medidas de seguridad porque después de denunciar como se realizó la falsa desmovilización del Cacica Gaitana, recibió amenazas de muerte, reveló a través de su abogado, que la Fiscalía le incumplió.

“La Fiscalía le ofreció a cambio de esa colaboración con al justicia colombiana, inmunidad absoluta, en el sentido de que no se le iba a formular imputación, en este momento la Fiscalía General de la Nación, mandando un mensaje negativo a la figura de la colaboración con la justicia decidió imputarle cargos a mi defendidos por la colaboración que le prestaron al Estado”.

Y además, en el caso de Pacheco Ramos, ahora tiene dos procesos por los mismos hechos.

“Fue confesado dentro del contexto de la aplicación de la Ley de Justicia y Paz, proceso dentro del cual se debe aplicar una pena alternativa por todos los delitos confesados y ahora se le abre un proceso separado ya en la jurisdicción ordinaria, para imputarle los delitos que confesó en Justicia y Paz, lo cual es un absoluto despropósito”.

Para el abogado también es cuestionable que los familiares de Pacheco Ramos que estaban en calidad de testigos en el programa de protección de víctimas aparezcan también como imputados.

“También es muy exótico que a estas personas también se les ofreció desde un comienzo que prestaran su colaboración, que prestaran su concurso, que rindieran su testimonio, que fueran entrevistados, para luego formularles soterradamente la imputación”.

Dentro del proceso que comenzará nuevamente el 10 de febrero, no solo la presidencia de la República se constituyó en víctima, sino también la Contraloría y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

“Gerardo Camilo Burbano, abogado de las víctimas. “Represento con poderes otorgados por estas entidades, Presidencia de la república, Ministerio de Justicia y el Derecho, Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa que acuden en calidad de Víctimas”.

Aunque por ahora la constitución de víctimas es un trámite formal, le corresponderá a la Fiscalía o la Procuraduría, determinar quienes
en realidad pueden ostentar la calidad de víctimas por la falsa desmovilización del Bloque Cacica Gaitana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News