contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Víctimas denuncian ‘conejo’ con curules de paz

Featured Video Play Icon

04-Dic-17

En el acuerdo de paz se convino crear 16 circunscripciones especiales de paz que coincidieran con las zonas en las que la guerra impidió las elecciones por décadas. La idea es que las víctimas tengan sus representantes en el congreso, durante la próxima y la siguiente legislatura. Por eso ellas, no la guerrilla ni el gobierno, podrían ser las primeras defraudadas del incumplimiento del Estado en este punto.

Los líderes sociales que fueron víctimas de la guerra en Montes de María, uno de los 167 municipios que hacen parte de las 16 Circunscripciones Especiales de Paz, rechazaron la eliminación de la oportunidad que tenían para tener voz y voto en el Congreso.

Negaron molestos que las Circunscripciones Especiales fueran para las Farc o bandas criminales.

Le puede interesar: Gobierno asegura que curules de paz sí se aprobaron

Otros líderes que fueron escogidos como candidatos para representar sus regiones en los próximos ocho años de legislatura, también lamentaron la decisión del Congreso.

Dolidos dijeron tras ser víctimas de los actores armados, ahora pasaron a ser victimarios.

Le puede interesar: Uribe dice que fue un error proponer curules para “grupos terroristas”

Se prevé que esta semana se dirima el debate sobre las circunscripciones especiales de Paz son consideradas como aprobadas o desaprobadas.

Noticias UNO

También te puede interesar