Cundinamarca comprará 1.200 toneladas de papa con el fin de apoyar a campesinos y familias afectadas por la pandemia
- Así están robando a los campesinos que buscan tierras en Colombia
- Entregan a campesinos de Antioquia más de 3.600 hectáreas que pertenecían a paramilitares
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García comprará 1.200 toneladas de papa para distribuirlas entre familias que se han visto afectadas por la pandemia y apoyar a los campesinos de la región.
Con esta compra busca asistir a familias de escasos recursos, pero sobre todo garantizar un precio justo a los campesinos combatiendo los abusos de intermediarios que vienen pagando un valor muy por debajo del valor de costo.
“Desde Cundinamarca seguimos insistiendo en la enorme necesidad de comprarle directamente a nuestros productores, a los campesinos de Cundinamarca, sin intermediarios. Hoy vemos cómo devuelven sus cargas de papa o se las pagan muy por debajo de lo que vale cosechar”, afirmó el gobernador.
Vea también: Motorola Solutions lanza WAVE PTX, una solución de comunicación para las empresas
El precio que pagará la Gobernación de Cundinamarca por la papa será el precio de referencia SIPSA y Fedepapa.
Al momento de hacer el anuncio el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García realizó un llamado a todos los colombianos para acabar con el esquema de intermediación que hoy tiene arruinados a los campesinos del país y que vienen enriqueciendo a quienes son intermediarios.
No es justo y no podemos permitir, que abusen de la necesidad del productor comprándole por debajo de lo que valen. Hoy en Bogotá se niegan a recibirles la papa y les ofrecen precios de miseria, mucho menos de lo que vale el bulto, obligándolos además a regalar su trabajo. pic.twitter.com/SZKRMd6HMi
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) October 10, 2020