Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cumbre Concordia Américas: Santos hace un balance sobre paz y economía durante su Gobierno

Ad

Durante el inicio de la Cumbre Concordia para las Américas, la cual reúne más de 15 líderes destacados a nivel nacional e internacional, el presidente Juan Manuel Santos, explicó varios puntos que se lograron durante su Gobierno.

Tres de estos: paz, equidad y educación, como uno de los puntos con más proyección durante su mandato. “Convertimos a la educación en prioridad y le asignamos el rubro más importante del presupuesto nacional. Además, hicimos realidad la gratuidad educativa y aumentamos el acceso a la educación superior”.

Se refirió a diferentes temas como la economía del país, que actualmente ha generado más de 3 millones y medio de empleo y a la tasa de la inversión extranjera, la cual ha aumentado el doble en estos ocho años. También, sostuvo que en tecnología, “dejamos a más de 1.100 municipios con conexión a internet y banda ancha”.

El mandatario estuvo acompañado del exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), general (r) David H. Petraeus, respondiendo una serie de preguntas respecto a los logros obtenidos en su Gobierno, la importancia del logro de la paz, los cultivos de cocaína y las garantías para la pensión de los colombianos.

El presidente Santos indicó que, “no existe un acuerdo de paz perfecto porque es una negociación, se puede concluir que se trato de un acuerdo favorable para el estado de colombiano, el costo es muy pequeño comparado con el beneficio”.  

Por otra parte, explicó que durante las negociaciones puso en claro que el modelo económico, la propiedad privada, las Fuerzas Militares y la Policía no eran negociables.

Sobre el tema de los cultivos de coca el mandatario sostuvo que la productividad se incrementó por falta de comunicación, ya que “las familias que cultivan pensaron que se les daría un incentivo por sus cultivos, y dijo que una de las formas para reducir esto “es que Estados Unidos puede ayudar con recursos para hacer más planes”.

“Logramos establecer una estrategia que dará la posibilidad de tener una solución a la problemática de la coca, a las familias se les van a dar proyectos que van a ser una alternativa para subsistir”, aseguró Santos.

Al finalizar, Juan Manuel Santos afirmó que para un buen Gobierno se deben tener objetivos claros y apuntar a lo alto. Reiteró que se va a retirar de la política y aseguró que no va a intervenir en el gobierno del presidente electo pues se dedicará a su familia y por supuesto, a su nieta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News