contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Cultivadores de coca del Catatumbo levantan protesta

11-Oct-18

Luego de que en las últimas horas cultivadores de hoja de coca y amapola bloquearan la vía que comunica a la capital de Norte de Santander con la Costa Caribe, se conoció por medio de un comunicado que este bloqueo ya fue levantado mientras permanecen en una asamblea permanente. 

“Atendiendo la disposición de diálogo por parte del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas y el alcalde de El Zulia, Elkin Caballero, y como un gesto de voluntad política al diálogo hemos decidido levantar el bloqueo (…) mientras se realiza la reunión y permanecemos en asamblea permanente”, indica la misiva.        

Las empresas transportadoras que cubren la ruta hacia los municipios de la zona del Catatumbo y la costa han suspendido los despachos por estas manifestaciones.

Más de 1.500 usuarios se han visto afectados por la parálisis, pues el terminal de transporte de Cúcuta genera 60 despachos diarios hacia las poblaciones al norte de departamento.

También te puede interesar