Publicidad
Noticias

¡Cuidado! Si desea ir al Mundial de Rusia, tenga en cuenta estas claves para no ser estafado

Publicidad

Faltando 20 días para comenzar el Mundial de Rusia, la Superintendencia de Industria y Comercio puso al descubierto una millonaria estafa, que sufrió un grupo de aficionados al fútbol, que fueron engañados con un falso paquete turístico ofrecido para supuestamente viajar al campeonato con todo y boletas incluidas.

Se trata de la agencia por el Mundo S.A.S que según la Superintendencia de Industria y Comercio ofreció paquetes turísticos a un grupo de personas en Bucaramanga faltando 20 días  para el inicio del mundial. A las personas que resultaron afectadas no les han entrado ni siquiera los tiquetes aéreos por lo que les cobraron tres millones.

El paquete incluía hospedaje, city tours, alimentación y boletas de ingreso a los partidos, que fueron vendidas  en  1.800.000, sin que la agencia estuviera autorizada por la FIFA.

Fidel Puentes, superintendente delegado para Protección al Consumidor, aseguró que “hasta ahora sabemos que alrededor de 800 millones de pesos fueron entregados a la empresa investigada, sin embargo hemos tenido conocimiento de que esta empresa al parecer hizo lo mismo en otras ciudades”.

“Estamos desarrollado una estrategia para prevenir este tipo de cosas y que sepan que las boletas del  Mundial de Fútbol Rusia 2018 solo se pueden adquirir en los puntos autorizados por la FIFA o a través de su página de internet. Nadie puede comprar y revender las boletas y la única forma de comprar una boleta es a través de la FIFA”.

El funcionario explicó que “en caso que la boleta que sale a nombre propio y se tiene que ceder, porque no puedo ir a Rusia, tengo que informarle a la FIFA para contar con su autorización previa y escrita. Si una persona llega al estadio con esa boleta sin la autorización irá a la cárcel, porque eso es penalizado en la ley rusa”.

Por último, recalcó que los únicos que pueden ofrecer boletas en sorteos y demás son los patrocinadores oficiales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News