Publicidad
Noticias

Cuatro localidades se quedarían sin SITP por falta de pólizas

Publicidad
Cuatro localidades se quedarían sin SITP por falta de pólizas

En riesgo estaría la operación del SITP en varias localidades de Bogotá, por cuenta del inminente vencimiento de las pólizas de seguros, indispensables para la operación en Usme, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Suba oriental.

Hace meses, dos de los siete operadores del SITP están tocando las puertas de las aseguradoras sin encontrar respuestas, se trata de Tranzit y Masivo Capital a quienes se les vence las pólizas el 20 de octubre y sin las cuales no podrían seguir  prestando el servicio.  

Tranzit atiende a más de 5 millones de usurarios y Masivo Capital,  el operador más grande, mueve a 140 millones de usuarios anuales en los sectores de Kennedy y Suba oriental, además presta el servicio de alimentación en los portales de Américas, Banderas, Norte y Dorado.  

Las aseguradoras se niegan a amparar la operación por la situación financiera del sistema, Trazit tiene pérdidas mensuales que superan los 2 mil millones de pesos y Masivo Capital de 4 mil millones.

Los dos operadores que están en ley de reorganización empresarial. Dicen que TransMilenio los dejó solos, aunque la entidad aseguró que está trabajando articuladamente con las empresas para facilitar la suscripción de las pólizas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News