Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Cuarentena total en Bogotá: qué se puede hacer y qué no

Ad
Hospitales piden volver al toque de queda

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las nuevas medidas que regirán en la capital para contener el tercer pico de contagios de la pandemia del COVID-19, que sigue impactando en la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y por lo cual se decretó también la alerta roja hospitalaria.

Según lo indicado por la alcaldesa, la ciudad tendrá otros dos ciclos de cuarentena total que iniciarán este jueves 15 de abril a las 23:59 p. m. hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a. m., y la siguiente semana, después que las medidas sean evaluadas en un nuevo Comité Epidemiológico Nacional, la cuarentena se repetirá entre el 22 y el 26 de abril en los mismos horarios.

Le puede interesar: Advierten que es posible que vacunados con Pfizer necesiten tercera dosis

Además, la medida de pico y cédula continuará hasta el 19 de abril, restringiendo la cantidad de personas que pueden acceder al comercio formal, realizar diligencias notariales, bancarias, entre otras.

Según la administración distrital, durante los días de cuarentena total también habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes de forma directa en los establecimientos comerciales y estas solo podrán ser adquiridas por los ciudadanos a través de domicilios.

Vea también: Murió un niño que confundió veneno con aceite de cocina; su familia está intoxicada

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez informó este jueves que no se habilitará la ciclovia en la cuarentena de este fin de semana, debido a que “durante dos días consecutivos se han presentado los niveles más altos de solicitud de UCI de toda la pandemia”.

Por otro lado, este domingo 18 de abril los parques temáticos y metropolitanos sí abrirán sus puertas en los horarios habituales, cumpliendo en forma estricta con los protocolos de bioseguridad.

Conozca más: Reconocen legítima defensa a hombre que agredió a su pareja, porque le vio el celular

La Alcaldía de Bogotá hace un llamado a las empresas para que hagan el cumplimiento sobre el trabajo en casa, con un mínimo del 70 % de los empleados con trabajo remoto y como máximo el 30 % de manera presencial.

Por su parte, la alcaldesa afirmó que el 70 % del sector público deberá funcionar con la modalidad de trabajo en casa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News