Publicidad
Noticias

CTI de la Fiscalía captura a Jesús Santrich, tras un allanamiento a su casa

Publicidad

Hoy Jesús Santrich, uno de los negociadores de la exguerrila de las Farc, fue capturado por solicitud del gobierno de Estados Unidos. 

“Esta orden de captura internacional, cuya finalidad es la orden de extradición hacia los Estados Unidos se basó en una acusación formal que emitió el gran jurado de la Corte Federal de Distrito sur de Nueva York el pasado miércoles 4 de abril del 2018 contra las personas capturadas por narcotráfico”, explicó hoy el fiscal Néstor Humberto Martínez. 

La detención también la confirmó, Iván Márquez, quien aseguró en Twitter que la detención se produjo “bajo montaje” y agregó que “este es el peor momento que está atravesando” el proceso de paz.

“El Gobierno tiene que actuar y pedir que estos montajes jurídicos desemboquen en hechos como este que generan una gran desconfianza en todos los guerrilleros. Acabamos de realizar en Bogotá el primer encuentro de los espacios territoriales donde asistieron los dirigentes de las regiones de estos espacios y ellos han expuesto su descontento con estas cosas que están sucediendo”, señaló.

Victoria Sandino, líder de la FARC, indicó que “es claro este sabotaje que están haciendo a quienes hemos estado comprometidos en este proceso de paz. Esto que hoy hacen con Jesús Santrich lo pueden hacer con cualquiera de nosotros (…) Esto ratifica la inseguridad jurídica que tenemos los integrantes de FARC”.

Por otro lado, el también miembro de la Farc, Pastor Alape, se pronunció sobre la captura  y exigió “respeto por los acuerdos firmados”.

“La Fiscalía se enfrenta abiertamente contra la paz de Colombia. Hace 30 minutos mientras estábamos en reunión con primera ministra de Noruega, fue allanado y capturado Jesús Santrich. Exigimos respeto por los acuerdos firmados con el Estado colombiano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News