Publicidad
Noticias

Críticas al minSalud en redes por campaña de expectativa sobre la vacunación

Publicidad
MinSalud Pruebas COVID-19 Viajeros

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recibió críticas en redes sociales después afirmar a través de su cuenta en Twitter que “hoy en Prevención y Acción anunciaremos en qué ciudad y región de Colombia aplicaremos la primera vacuna“.

Tras ese mensaje, varios tuiteros respondieron con indignación, recordándole al ministro que al rededor de 60 mil personas han muerto esperando la vacuna.

Por ejemplo: Gloria Rincón escribió: ¿es necesario hacer ese plan de expectativa para un programa como si se tratara de un reality?

A su turno, Santiago Vargas, otro tuitero preguntó a Ruiz en tono irónico: “¿también contaron una modelo para que saque las balotas ganadoras?¿Habrá delegado de rifas juegos y espectáculos?“.

Otro ciudadano, Alberto Carlos Rueda, afirmó : “hombre, mucho show…“, mientras que Alrey Mora manifestó “tanta comedia en este país con los que gobiernan…

Y mientras en redes llueven las críticas, los gremios médicos por su parte expresaron preocupación por las bajas cantidades de vacunas anunciadas.

El presidente del Colegio Médico de Bogotá manifestó que son muy pocas las cantidades anunciadas para el personal que está en primera línea.

Agregó que muchos de sus colegas no aparecen en la plataforma Mi Vacuna para aplicarse el biológico.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sindicatos Médicos, Jorge Enrique Enciso, manifestó que “la noticia no es la llegada de las primeras 50 mil dosis… La noticia es cuando se logrará la inmunidad de rebaño. Eso es lo que le preocupa al gremio médico“.

Y finalmente, el presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, afirmó “¿dónde está la seriedad en la información sobre la vacunación?” y agregó que “no nos están diciendo la verdad al respecto“.

Otros comentarios en redes a favor y en contra:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News